miércoles, 31 de octubre de 2018

Comunicado Asato. Seguimiento paro abogados





 
LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE OFICIO DE TOLEDO EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA EL PAGO INMEDIATO DEL TURNO DE OFICIO





Debido al incumplimiento del Ministerio del compromiso de pago con todos los abogados del llamado "Territorio Común", los abogados de oficio de los seis partidos judiciales que están bajo la demarcación territorial del Colegio de Abogados de Toledo y con el apoyo de éste, han llegado a la determinación de dejar de prestar asistencia letrada al detenido durante el Puente de todos los Santos.

Si el Ministerio persiste en el incumplimiento de su obligación de pago a todos los letrados que prestamos nuestro servicio en el Turno de Oficio tomaremos medidas más contundentes en próximas fechas en reivindicación de nuestros derechos.

Se han establecido servicios mínimos para asegurar la asistencia letrada a los detenidos.

El seguimiento del paro ha sido del 100% en los partidos judiciales de Illescas, Torrijos, Ocaña Orgaz y Quintanar de la Orden. En Toledo el seguimiento ha sido del 70%.

La protestas se mantendrán en tanto en cuanto el Ministerio no atienda nuestra justa reivindicación de pago inmediato.

Y sin olvidarnos de la exigencia de subida de los baremos así como el aseguramiento de percepción de las indemnizaciones aun cuando al usuario de la Justicia Gratuita no se le reconozca el derecho porque se trata de actuaciones profesionales realizadas con carácter obligatorio por los letrados.

En Toledo a 31 de octubre de 2.018.





Alicia Vega Amaya
Presidente Asato

No hay comentarios: