QUIENES SOMOS

La Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida por tiempo indefinido, al amparo del derecho fundamental de asociación, inscrita el 22 de octubre de 2010, en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1 /Sección 1/ Número Nacional 596227, para la defensa y promoción de los intereses de los Abogados en sus legítimas reivindicaciones de mejora del Turno de Oficio y de los servicios de Justicia Gratuita, y  persigue dignificar las condiciones en que los Abogados prestan los servicios del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta.

Su ámbito territorial comprende todo el territorio nacional, y el subjetivo o profesional, todas las Asociaciones y Federaciones que tengan entre sus fines u objetivos la dignificación del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, así como los Letrados individuales inscritos en cualesquiera de dichos servicios.

La integración en la Confederación es libre y voluntaria, sin otras condiciones que la aceptación práctica de los objetivos y fines de la misma. Los miembros de la Confederación podrán ser tanto personas físicas que estén inscritas en el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, como las jurídicas que así lo deseen,  cuando tengan entre sus objetivos la dignificación del Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita.

Tenemos una clara vocación de sindicato de Abogados del Turno de Oficio. 

Hemos fundado esta asociación, para poder hacer una defensa común de los intereses profesionales de los Letrados que prestan un Servicio Público, en el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, y hacerla más accesible al gran público. Nuestra Asociación está compuesta íntegramente por Letrados de Oficio de todas las edades, sexo, ideología y credo religioso, porque lo que realmente nos une es la defensa de nuestra profesión.