viernes, 25 de febrero de 2011

LA CEAT CON LOS COMPAÑEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

COMUNICADO OFICIAL DE LA CEAT

                La Junta Constituyente de la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta (CEAT) quiere mostrar públicamente su apoyo absoluto y sin fisuras a las organizaciones hermanas y a los compañeros madrileños que en general están llamados a una concentración para el próximo día 28 de Febrero de los corrientes, a las 13.30 h, en la Puerta del Sol de la capital de España, con motivo de sus justas reivindicaciones en relación a los impagos sufridos por causa de la Administración y a la situación endémica generada por la regulación actual del Turno de Oficio.

                Entendemos que la situación hoy por hoy de los Abogados que desempeñan su labor en el Turno de Oficio en la Comunidad de Madrid (como la de los que lo prestamos en otros lugares de España) no admite pasteleos, componendas ni paños calientes. Hasta aquí se ha llegado y de aquí no se puede pasar ni se puede transigir por más tiempo. Es procedente gritar un ¡Basta Ya! también en nuestro caso.

                La Abogacía madrileña, al igual que la abogacía española en su conjunto, ha demostrado durante decenios una paciencia franciscana que ha llegado a rayar en la desidia para defender nuestros propios intereses, y bueno es que de una vez por todas surja un frente común, al que esta Confederación se une sin ambages, para luchar por los intereses profesionales que nos son propios y para implicar a todos los Abogados en una dirección única.
                Aprovechamos también esta ocasión para congratularnos de que el propio Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con su Decano al frente, se sume a estas movilizaciones y preste su apoyo a los compañeros que vienen sufriendo, día a día, el desprecio y la humillación hacia unos profesionales que son quienes han venido garantizando hasta ahora la pervivencia de un servicio público reconocido en la Constitución en favor de los más desfavorecidos económicamente de nuestra sociedad.

                Ese es el camino. Esa debe ser la tónica a seguir siempre y en todo momento, al margen de diferencias de matiz que, legítimamente, cada compañero y cada organización que luchamos por un Turno de Oficio mejor, podamos sostener puntualmente.

                Desde aquí animamos a todos los compañeros de la Comunidad de Madrid, de los dos Colegios hermanos de Madrid y de Alcalá de Henares, a que, demostrando la unidad fraternal de todos los Abogados que prestan el Turno de Oficio, de todas las organizaciones que estamos involucrados en esta lucha, y de toda la Abogacía española en su conjunto, acudan y participen civilizadamente en la concentración convocada para este próximo Lunes día 28 en la Puerta del Sol de Madrid, sin caer en las provocaciones que sectores significados del poder puedan llegar a cometer sobre los compañeros concentrados.

Junta Constituyente CEAT

No hay comentarios: